miércoles, 9 de diciembre de 2015

Consejos para almacenar frutas y verduras para que permanezcan frescos por más tiempo


Frutas y verduras frescas por más tiempo


Es muy importante almacenar de la forma correcta tus frutas y verduras, para que  duren y se conserven mucho más tiempo frescas . 
Aunque la mayoría de vegetales, frutas, verduras y tubérculos, necesitan ser refrigerados, es de anotar que esta norma no aplica para todos, si!, no siempre es necesario utilizar la nevera, pues algunos como por ejemplo las papas, cebollas, ajo, zanahoria y tomates así como algunas frutas, pueden conservarse también fuera de ella, claro está, utilizando un espacio, limpio, fresco, seco, aireado y que no contenga luz directa, es ideal que para esta forma de almacenarlos, lo hagas en recipientes con tapa y que contenga agujeros para que estén ventilados y así no reciban luz.


Las frutas, verduras, vegetales y tubérculos, deben ir separadas entre sí, pues cada uno de ellos tiene diferentes  formas de maduración, y si están juntas unas con otras, es muy factible que las que tienen maduración rápida hagan que las demás se vayan dañando, es importante además que estés revisando y retires lo productos que se hayan dañado para evitar que contaminen el resto.


  • Ten en cuenta estos prácticos consejos para almacenar y conservar tus frutas verduras y tubérculos.



El brócoli, ideal para preparar ensaladas, ponlo en un recipiente en la nevera, no debe tener exceso de humedad, o puedes  meterlo en un recipiente con agua así puedes dejarlo también fuera de la nevera.
Para las cebollas es importantísimo usar un lugar muy bien aireado con poca luz, sin humedad y en el que haya buena circulación del aire, no solo por su conservación sino para evitar que se concentre su olor
El aguacate es delicioso, práctico e ideal para acompañar algunos platos, ellos duran más tiempo si los guardas en una bolsa de papel a temperatura ambiente. El ajo se conservará mucho más si lo almacenas en un lugar oscuro y lo suficientemente fresco.

almacena bien tus alimentos


La albahaca al igual que el apio  puedes ponerlos en un vaso con agua o en un frasco hermético con agua en su interior 

Vegetales mejor almacenados = más frescos

En un recipiente con algo de humedad en su interior, guarda los vegetales de hoja verde (lechuga, espinaca, berros, rúcula etc.) y ponlo en la nevera.
Los tomates pueden almacenarse en un lugar fresco, no es necesario que los pongas en la nevera, a menos que la temperatura sea de mucho calor o que estén muy maduros, de ser así pueden guardarse en el cajón de verduras que tiene adentro el refrigerador.
Para el caso de las frutas como el mango, Melocotón, las manzanas, naranjas, la sandía, mandarina, toronjas,  las uvas, limón y el kiwi, se mantienen muy bien a temperatura ambiente, en lugares frescos, aireados que no sean afectados por luz directa y sin contacto con la humedad, cuando se vayan poniendo maduros llévalos al refrigerador y para un consumo mucho más rápido intenta pelar y picar las frutas luego ponlas en recipientes herméticos, y listo!

(en nuestro sitio web encuentras variedad de recipientes útiles para almacenar tus verduras y frutas almacenplazahogarm.wix.com/kitchen-shop-es-1#!blank/e6iuk )


*Algo muy importante es que recuerdes lavar muy bien tus frutas y vegetales antes de consumirlas pero ojo, solo si las vas a consumir inmediatamente, pues el lavado acelera el proceso de descomposición es por esto que no es recomendable que las guardes ya lavadas, si al comprarlas están algo sucias y con tierra lo mejor es que las limpies con una toalla de cocina seca o sacúdelas un poco.


Frutas bien lavadas antes del consumo



Autor: Yuliana María Rivera García



No hay comentarios.:

Publicar un comentario